Presentación del libro “Las industrias culturales y creativas en Iberoamérica: evolución y perspectivas”

El acto, organizado por la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ (UMH),  contará con la participación del Secretario General de la OEI y se celebrará el 13 de diciembre en la Casa de América (Madrid)

El próximo 13 de diciembre, a las 12 horas, en la Casa de América de Madrid, tendrá lugar el acto de presentación del libro Las industrias culturales y creativas en Iberoamérica: evolución y perspectivas, editado por la Cátedra Iberoamericana  ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales (Universidad Miguel Hernández). Intervendrán en el acto el director de la Cátedra, Antonio José Verdú, y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, que hablará sobre el contenido del libro.

En la publicación –de casi quinientas páginas- participan destacados especialistas en el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas de todos los países de habla hispana, además de Portugal y Brasil. También cuenta con textos preliminares de Trinidad Zaldívar, jefa de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo; Rebeca Grynspan, secretaria general de la SEGIB; Mariano Jabonero, secretario general de la OEI; y Tibor Navacsics, comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

 

Esta obra colectiva –coordinada por Juan José Sánchez Balaguer, Santiago Arroyo Serrano, José Francisco Parra Azor y Antonio José Verdú Jover – cumple uno de los principales objetivos de la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ como es mostrar la relevancia de la economía creativa en el ámbito iberoamericano desde la perspectiva mixta académico-profesional. El volumen reúne, por primera vez, los textos de especialistas que ofrecen una visión actual de las ICC en cada uno de los veintidós países iberoamericanos. A  través de estas páginas, se ofrece una aproximación a la panorámica actual de la situación desigual y perspectivas del sector, sus puntos fuertes y débiles, su evolución, y posibilidades de desarrollo de la economía creativa en el espacio iberoamericano.

portada final

Los textos muestran el estado de la cuestión y los retos de las ICC para la puesta en marcha de proyectos en cooperación e implementación de ulteriores investigaciones sobre un sector que, como muestran todos los capítulos del libro, tiene potencial y un gran recorrido como base de la nueva economía.

Con esta publicación se pretende contribuir también a la creación de una red cuyos miembros trabajen coordinadamente para la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano, estableciendo puentes que permitan compartir información e iniciativas, y fomentar la colaboración y cooperación a través de adecuadas estrategias de difusión.

Acto presentación libro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>