La UMH y Cibervoluntarios se unen para fomentar la cultura digital

La Fundación Cibervoluntarios y la Universidad Miguel Hernández han firmado un convenio de colaboración que se desarrollará a través de la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas. Estas dos entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico con el objetivo de progresar hacia una transformación sociodigital.

El objetivo es llegar hacia todas las personas, -especialmente hacia aquellas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión tecnológica-, a través de las industrias culturales y creativas e Internet. Asimismo, promocionar el voluntariado tecnológico entre los alumnos de la Universidad Miguel Hernández a través de charlas, talleres, eventos y programas específicos como Voluntarizate.

La Fundación Cibervoluntarios y la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ realizarán también diversos estudios, experiencias, talleres y congresos orientados al fomento de las industrias culturales a través del uso de herramientas tecnológicas con el objetivo de eliminar la brecha social existente entre aquellas personas que tienen fácil acceso a internet y aquellas otras que no tienen los medios o los conocimientos necesarios para hacerlo.

Por último, la creación y puesta en marcha de un living lab para vincular a la sociedad civil de la zona, empezando por la propia Universidad y sus estudiantes, (así como ONG, entidades, administraciones y/o empresas) en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la formación de Cibervoluntarios en una herramienta que ayuda para su creación y gestión.

cibercatedra