España ocupa el quinto puesto en el sector del libro

El sector editorial español aumentó en un 4,6% su producción en 2017 con respecto a 2016, según la Panorámica de la Edición Española de Libros

Hoy comienza la Feria del Libro 2018 en multitud de ciudades españolas. Los escritores, editores y libreros aprovecharán la semana para incrementar las ventas en el sector; y los lectores, por su parte, para hacer las compras que no han hecho durante lo que llevamos de año.

La riqueza cultural de un país puede medirse por la cantidad de libros que leen sus habitantes, por el número de visitas que registran sus museos, teatros, cines y salas de concierto, pero lo más importante; por la cantidad de artistas que trabajan cada día por levantar este sector.

El libro continúa siendo una parte fundamental de la industria cultural española. Gracias a la labor de miles de escritores, este sector se mantiene estable como una de las grandes potencias editoriales del mundo, siendo uno de los mayores mercados europeos en cuanto a cantidad de títulos publicados. Asimismo, España ocupa el quinto puesto detrás de otros países como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Feria del Libro Madrid, 2017
Feria del Libro Madrid, 2017

En cuanto a las cifras del sector

Las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid representan un 63,5% del total de la producción de libros de España. Seguidas de Andalucía, con el 15,3% del total.

Si atendemos a los subsectores de edición, los libros infantiles y las novelas juveniles han aumentado en 2017 un 21%, la creación literaria en un 18%, los libros de ciencia y tecnología un 5,1%, los libros de ciencias sociales y humanidades un 3,8% y los libros de entretenimiento un 3,4%, según muestra el informe ‘Panorámica de la Edición Española de Libros 2017’, un estudio elaborado por la Agencia del ISBN, informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Feria del Libro de Buenos Aires, 2017
Feria del Libro de Buenos Aires (Argentina), 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>