Bárbara Stacher: “La Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas permitirá tender puentes entre países y continentes”

La representante de Cultura de la Comisión Europea afirma que “no sólo hay que dar sentido a viejos edificios, sino crear nuevos tipos de trabajo”

Bárbara Stacher, representante de la Dirección General de Cultura de la Unión Europea, ha manifestado su apoyo a la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas en el transcurso del acto de presentación de esta Cátedra de la UMH, celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Orihuela.

Bárbara Stacher, Antonio José Verdú y Santiago Arroyo
Bárbara Stacher, Antonio José Verdú y Santiago Arroyo

“Apoyamos de todo corazón esta iniciativa tan importante que permitirá tender puentes entre países y continentes, a través de algo tan bonito como es la cultura. Sin duda, la cultura y la creatividad han sido y serán la unión entre todos los países y continentes, cosa que la ciudad de Orihuela, cuna del poeta Miguel Hernández, sabrá mejor que yo”, ha afirmado Bárbara Stacher quien añadió: “tenemos no sólo que dar sentido a viejos edificios del patrimonio cultural, sino también crear nuevos tipos de trabajo, de co-creación y de ciudadanía”.
Por último, la representante de la Dirección General de Cultura de la Comisión Europea ha explicado detalladamente las políticas culturales y creativas que la UE lleva a cabo en el sector de las industrias culturales y creativas, así como las diferentes directivas de apoyo a proyectos relacionados con estos sectores.

El encargado de iniciar la jornada ha sido el director de la Cátedra, Antonio José Verdú Jover, que ha explicado cuáles son los objetivos de la misma, entre los que destacó la investigación, la formación, y el apoyo al emprendimiento y la gestión cultural.

Santiago Arroyo Serrano, presidente de la Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas (FIBBIC), ha hablado de las oportunidades existentes en el sector de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), destacando la importancia de impulsar el emprendimiento cultural para que la economía naranja pueda seguir creciendo. Asimismo, ha hecho un repaso de los sectores culturales más importantes.

 

Profesores de la Universidad Miguel Hernández junto con los ponentes del acto
Profesores de la Universidad Miguel Hernández junto con los ponentes del acto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>