Alejandro Roemmers, el gran aliado de las Industrias Culturales y Creativas

La Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el empresario y escritor argentino Alejandro Roemmers tienen un objetivo común: defender la cultura iberoamericana y potenciar este importante sector económico en todos los países que integran esta comunidad.

Alejandro Guillermo Roemmers

Alejandro Guillermo Roemmers (Buenos Aires, 1958) es un escritor y empresario argentino que guarda especial relación con España desde que se trasladó allí cuando todavía era un adolescente para estudiar Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), grado que finalmente obtendría en la Universidad Católica Argentina.

Aunque tiene una brillante trayectoria como director de uno de los laboratorios farmacéuticos más importantes de toda Argentina, Laboratorios Roemmers, la verdadera vocación de Alejandro es la de escritor. Su talento literario quedó patente desde pequeño y, con tan solo 19 años, ya recibía los primeros frutos al conseguir el Segundo Premio de Poesía de la UAM.

El escritor tiene varias obras dedicadas a España. Algunos de los poemas con esta temática se encuentran en su libro “Soñadores, Soñad”, que contiene textos escritos entre los 14 y los 20 años. Desde entonces, ha continuado su actividad literaria y actualmente es uno de los escritores más prestigiosos de Iberoamérica.
Entre sus obras más importantes destacan: “Ancla Fugaz” (1995), “Más Allá” (2001), “Poemas Elegidos” (2006), “Como la Arena” (2006). En noviembre de 2008 presenta “El Regreso del Joven Príncipe”, un libro espiritual que tiene como objetivo la búsqueda de la felicidad dentro del propio individuo.

En reconocimiento a su labor, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) ha nombrado a Roemmers como su Embajador.  También es presidente de la Fundación Argentina para la Poesía y miembro del Real Instituto de Cultura de México, así como del Instituto Literario y Cultural Hispánico.

En el año 2009, el escritor recibió en Orihuela el galardón “Miguel Hernández” por su trayectoria como poeta y, en 2017, la Fundación Cultural Miguel Hernández le concedía otra distinción por su apoyo al mundo de la poesía iberoamericana.

Andrea Reinosa de la Fuente