La mayor muestra de arte digital llega a Orihuela

Cartel-the-wrong-960x1357

La mayor muestra de arte digital ‘The Wrong’ llega a Orihuela, un acontecimiento que se celebra a nivel mundial y de manera simultánea en diferentes espacios tanto virtuales como físicos. Se podrá visitar desde esta semana en las instalaciones de la Fundación Caja Mediterráneo y hasta el 1 de marzo.

‘The Wrong’ muestra la exposición titulada “Epicentro” que reúne más de 420 obras de arte digitales de 132 artistas internacionales, distribuidas en más de 20 instituciones culturales. La manera de acceder a las obras es a través de routers que se distribuyen por diferentes puntos de los centros culturales, dispositivos desarrollados para mostrar arte digital a todas las personas próximas con un Smartphone, o tableta, a través de una conexión wifi.

Este proyecto artístico tiene la finalidad de crear, promover e impulsar el arte digital contemporáneo con una visión de futuro mundial. El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Cátedra Iberoamericana de Industrias Creativas, es uno de los Consistorios escogidos para llevar a cabo esta exposición que también tendrá su sede en otras localidades como Alicante, Castellón, o Elche, gracias al apoyo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

El horario de visita de la exposición ‘Epicentro’ será de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>