Jornada Cibervoluntarios

La Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas promueve y gestiona la realización de distintos programas de actividades dentro del marco del convenio de la Fundación Cibervolutarios y la Universidad Miguel Hernández.  El martes 12 de marzo de 2019 a las 16:00 horas tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela un taller de la Fundación Cibervoluntarios impartido por Alba Bailón Mangas. Esta Fundación es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano.

Los cibervoluntarios ofrecen asesoramiento y formación gratuita a personas que por razones de género, edad, entorno profesional, educativo, falta de recursos materiales o económicos u otros se encuentran en riesgo de exclusión sociodigital.

La actividad se enmarca dentro del programa de la Semana Cultural que organiza la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y pretende dar a conocer la labor de la Fundación entre los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública.

CIBER2 CIBER1